PÁGINA DE INFORMACIÓN TÉCNICA

FB

DEPURACIÓN

FOSAS BIOLÓGICAS FB T.D.

Unidades mejoradas de depuración primaria para infiltración en el terreno - Funcionamiento biológico natural en 3 fases

Las Fosas Biológicas Tanque Diez (FB) son unidades de tratamiento primario mejoradas, muy eficientes, prácticas y tecnológicamente avanzadas para depurar las aguas residuales domésticas; además estos sistemas substituyen completamente cualquier otro tipo de tratamiento individual (como el tanque séptico tradicional, la fosa séptica o el biodigestor de plástico, etc.).

USO INDICADO

Depuración de aguas residuales domésticas o similares (aguas negras, jabonosas y de cocinas) en construcciones, que por su ubicación o sus condiciones territoriales, tienen que infiltrar las aguas residuales depuradas en el terreno por medio de sistemas de drenaje lineal, vertical o mixto.

DESCRIPCIÓN ESTRUCTURAL

Las Fosas Biológicas T.D., se componen de piezas modulares en concreto, de forma octagonal que se unen entre si, encajando y sellando. Todos los modelos incluyen la tapa superior y las separaciones internas respectivas. Los elementos superiores tienen las previstas de entrada y salida en Ø 100 mm y la de ventilación. Cada elemento estructural cuenta con ganchos para facilitar la fase de instalación.

FUNCIONAMIENTO

El proceso de tratamiento que se efectúa en las Fosas Biológicas T.D. es aerobio – anaerobio en dos estadios y tres fases, que actúan sobre la bio-masa principalmente por gravedad y por medio del exclusivo control de flujo interno no forzado. Este proceso de fermentación aerobia y anaerobia, separación y decantación de sólidos livianos y pesados y clarificación del efluente, permite la depuración del agua y la descomposición de los sólidos en agua, gases y partículas mineralizadas, evitando así la excesiva acumulación interna de lodos, la producción de malos olores, permitiendo un mínimo mantenimiento y un efluente en salida con cantidades muy bajas de sólidos y contaminantes. Por este motivo no crean inconvenientes al sucesivo sistema de drenaje que puede ser un drenaje lineal convencional, un sistema de drenaje vertical como los Pozos Absorbentes Prefabricados T.D., o un sistema mixto horizontal - vertical, según sean las necesidades específicas del proyecto, tales como la conformación y capacidad de absorción del terreno.

EFICIENCIA

Eficiencia en reducción biológica de contaminantes 80%

Eficiencia en reducción de sólidos 98%

Los datos indicados se refieren a valores promedio en condiciones de funcionamiento normal con uso adecuado.

SISTEMAS COMPUESTOS

Para tratar caudales mayores a 3000 litros, se pueden colocar dos o más Fosas Biológicas en paralelo. Para conectar las varias unidades de tratamiento, se deberá colocar un distribuidor primario para aguas con sólidos. Desde la FB-80XL hasta la FB-240XL son modelos compuestos y se pueden tratar hasta 12.000 litros por día con un máximo de 4 unidades. Estos sistemas incluyen las unidades de distribución respectivas.

CARACTERÍSTICAS

  • Unidades completamente prefabricadas en concreto de alta resistencia
  • Sistema mejorados de nueva generación con muy buena eficiencia de depuración.
  • Funcionamiento 100% biológico – natural en 3 fases.
  • Proceso de depuración anaerobio - aerobio facultativo.
  • Proceso de depuración y sedimentación natural por gravedad.
  • Unidades de depuración diseñadas para utilizarse con sistemas de infiltración en el terreno (drenajes horizontales, verticales o mixtos).
  • No crean impacto ambiental visual.
  • Compuestos por elementos modulares.
  • Incluyen detalladas instrucciones para el ensamblaje.
  • Pequeñas dimensiones en planta y desarrollo vertical.
  • No se necesitan grúas para el transporte y la colocación.
  • No existen alternativas similares en el mercado.
  • Aprobación Ministerio de Salud DSA-350-81 del 28/05/1981 y DIS-1799-87 del 24/09/1987
  • Producto y diseño exclusivo Tanque Diez®.

Tanque Diez® es una marca reconocida a nivel nacional por su larga y exitosa  presencia con sus sistemas de depuración, en el mercado residencial, comercial, institucional e industrial.

ATENCIÓN AL CLIENTE:

   +506. 2263 0097 - 2263 0126

  +506. 6375 8000

  infotec@tanquediez.com

tanquediez

HORARIO:

  Lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

      Sábado cerrado

  Costa Rica, Heredia, San Rafael

Copyright © 2020 Tanque Diez®  -  Derechos reservados

ATENCIÓN AL CLIENTE:

   +506. 2263 0097 - 2263 0126

  +506. 6375 8000

  infotec@tanquediez.com

  Lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

      Sábado cerrado

  Costa Rica, Heredia, San Rafael