A continuación se indican de forma general las operaciones necesarias para la correcta colocación de los productos Tanque Diez. Señalamos, que la mayoría de los productos, por sus características estructurales, se fabrican y se entregan desarmados, y se deben ensamblar directamente en la obra, por lo tanto el proceso de instalación se divide en tres fases: Excavación - Ensamblaje - Relleno
Recordamos que los productos Tanque Diez están fabricados en concreto de alta resistencia.
La excavación se hace según las medidas indicadas para cada producto, es importante nivelar y compactar el fondo de la excavación, y en caso de ser necesario se coloca una cama de arena de 10 cm de espesor para acomodar los elementos fondo. No es necesario hacer lozas de concreto.
El ensamblaje de las unidades se efectúa encajando y sellando pieza por pieza, empezando desde el fondo hasta la tapa superior. Para estas operaciones se entrega para cada producto las instrucciones de ensamblaje respectivas.
Rellenar la excavación con la misma tierra extraída inicialmente, o en su defecto, y dependiendo de las condiciones de cada proyecto, rellenar con arena, polvo de piedra o lastre fino.
Sites made with Mobirise are 100% mobile-friendly according the latest Google Test and Google loves those websites (officially)!
Mobirise themes are based on Bootstrap 3 and Bootstrap 4 - most powerful mobile first framework. Now, even if you're not code-savvy, you can be a part of an exciting growing bootstrap community.
Choose from the large selection of latest pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, content slider, responsive image gallery with lightbox, parallax scrolling, video backgrounds, hamburger menu, sticky header and more.
1. La profundidad de excavación siempre se calcula desde el nivel inferior del tubo de desagüe de la edificación hacia abajo.
2. Nivelar y compactar el fondo de la excavación, en caso de ser necesario colocar una cama de arena de 10 cm de espesor para acomodar los elementos fondo. Estos elementos deberán quedar bien firmes y nivelados. De no quedar firme el fondo de la excavación, las torres se podrían inclinar conforme se vayan ensamblando las estructuras.
3. Para las unidades de depuración, con el fondo de la excavación preparado, bajar los elementos de fondo, colocándolos en su posición respecto a la entrada y a la salida. Verificar que cada elemento esté bien nivelado.
4. Una vez colocados los elementos de fondo, seguir con el ensamblaje de los otros elementos encajando y sellando.
5. Antes de empezar con esta fase, es importante identificar el punto de entrada y de salida, para ubicar adecuadamente los elementos modulares que componen las unidades de tratamiento.
6. El ensamblaje de las unidades se efectúa encajando y sellando pieza por pieza, empezando desde el fondo hasta la tapa superior.
7. Sellar muy bien por dentro y mayormente por fuera la unión de encaje entre los elementos.
Para sellar utilizar un sellador cementicio.
8. Conectar el tubo de desagüe de la edificación a la entrada del sistema, cuidando que el tubo no sobrepase la pared interna de la estructura. Lo mismo con el tubo de salida al sistema de desagüe. Utilizar tubería PVC sanitaria Ø 100 mm (4”). No abrir ningún otro agujero de entrada o salida.
9. Para la ventilación directa desde las unidades de tratamiento conectar tubería de PVC de Ø 31, 38 o 50 mm a la prevista que se encuentra a la derecha de la entrada de cada unidad.
10. La ventilación del sistema se puede hacer también desde la tubería de entrada, conectándola con la tubería de ventilación general de aguas residuales de la edificación.
11. Las tapas superiores de las unidades se sellan con mortero solo por fuera. Las tapas de registro se pueden sellar con un poco de sellador flexible para que sean fácilmente removidas en caso de ser necesario.
12. Para todas las unidades se deberá extender las previstas de registro hasta la superficie para facilitar las operaciones de revisión y mantenimiento.
13. Rellenar paulatinamente la excavación con la misma tierra extraída en la excavación, o en su defecto, con arena, polvo de piedra o lastre fino.
14. El relleno se debe hacer un poco a la vez y compactando manualmente la tierra cada 50 cm. Tener cuidado con la fase de compactación para no dañar las unidades y para evitar que las estructuras se puedan inclinar.
15. En época de lluvia, en caso de terrenos inundables o con presencia de nivel freático, una vez instaladas las unidades se recomienda rellenar rápidamente la excavación por lo menos hasta la mitad de la altura de las unidades, caso contrario las torres se podrían inclinar.
16. Sellar muy bien las uniones de encaje entre los elementos estructurales por fuera y por dentro, puesto que los procesos de fermentación necesitan de agua para su desarrollo.
17. Para la puesta en marcha es importante llenar las unidades de depuración con agua limpia antes de ponerlas en funcionamiento, de ninguna manera se tienen que dejar vacías para esperar que se llenen un poco a la vez.
18. El nivel normal de funcionamiento interno de los sistemas de tratamiento es con el líquido a nivel de la tubería de salida.
19. Las unidades de depuración entran en funcionamiento desde el momento que se empiezan a utilizar las instalaciones sanitarias y no se necesita efectuar ninguna operación especial.
20. Para su adecuado funcionamiento no es necesario utilizar ningún tipo de agregado bacteriano en polvo, tableta, liquido o cualquier otra presentación, ya que estas substancias crean desequilibrios internos y mal funcionamiento.
21. Instalar separadores de grasa eficientes y de adecuadas dimensiones para las aguas que salen de las cocinas.
22. Nunca hacer pasar las aguas jabonosas de pilas o lavandería por los separadores de grasa de las cocinas.
23. Las aguas jabonosas de baños y lavandería se pueden enviar directamente al sistema de tratamiento pero sin pasar por los separadores de grasa de las cocinas.
24. Las tapas superiores de las unidades no son aptas para transito vehicular, por lo tanto, en caso de quedar en áreas de parqueo o de transito vehicular se recomienda colocar tapas reforzadas o similares.
25. Cada producto o sistema Tanque Diez se entrega con la respectiva guía de ensamblaje. Es obligación de la persona a cargo de la instalación leerla antes de empezar. En caso de dudas, se puede comunicar directamente con nuestras oficinas para recibir la asesoría necesaria.
26. Las Bio-Plantas Residenciales TD y las Plantas de Tratamiento Biológicas TD, incluyen la asistencia técnica en fase de ensamblaje.
El transporte de los productos Tanque Diez se efectúa en camiones de plataforma normal, no se transportan en camiones grúa. El cliente puede retirar en nuestras instalaciones.
La carga, descarga y el manejo de los modulos se puede efectuar de forma manual o con ayuda de maquinaria. La forma y el peso de los modulos permiten facil acceso a todo tipo de proyecto.
La instalación de los productos, o sea, el ensamblaje de los modulos en la excavación se puede hacer de forma manual o con la ayuda de maquinaria. No se necesitan operarios especializados.
IMPORTANTE:
Lo indicado en esta página es el procedimiento general a seguir para la instalación de cualquier sistema de tratamiento Tanque Diez, aclaramos que para cada producto se entrega una guía de ensamblaje específica en donde se indica detalladamente como instalar ese producto. Además, en caso de dudas el encargado del proyecto o de la instalación nos puede contactar directamente para recibir la asesoría necesaria.
Recordamos que la gama de nuestros sistemas incluye unidades para depuración, infiltración, separación, filtración, sedimentación, sistemas de plantas de tratamiento, etc., por lo tanto cada producto tiene características propias que lo diferencian de los otros.
Envíenos su consulta o solicite su cotización
con gusto le asesoramos