PÁGINA DE INFORMACIÓN TÉCNICA

BPR

DEPURACIÓN

BIO-PLANTAS RESIDENCIALES T.D.

Las Bio-Plantas Residenciales Tanque Diez son sistemas de tratamiento de alto rendimiento, modernos, compactos, prefabricados y ambientalmente amigables para aguas residuales domésticas. Estos sistemas en específico están diseñados en paquete para depurar de manera natural las aguas residuales de tipo ordinario (negras, jabonosas y de cocina).

Como sistema de depuración es una excelente alternativa para el tratamiento de las aguas residuales, cuando se necesita obtener un efluente final muy depurado. El líquido que sale del sistema se puede utilizar en sistemas de drenajes lineales poco profundos, reuso en sistemas de infiltración por goteo sub-superficial (por gravedad o bombeo), vertido en cuerpo receptor de cauce permanente, o según indique la normativa.

El funcionamiento de estos sistemas se efectúa en procesos biológicos naturales y exclusivamente por gravedad; esto significa que no se necesitan aparatos mecánicos para efectuar las fases de depuración de las aguas residuales. Los sistemas en condiciones de funcionamiento normal no producen acumulación de lodos en la medida que se deban extraer periódicamente, no requieren de mantenimiento constante y ofrecen alta eficiencia de depuración biológica.

COMPONENTES DEL SISTEMA

El sistema incluye las siguientes unidades de tratamiento:

Condensador de Grasa T.D. modelo vivienda (aguas de cocina).

Bio-Depurador SD T.D. con recirculación interna.

Bio-Filtro T.D. con sistema de desinfección incorporado.

SERIES DISPONIBLES

BPR serie AQ con funcionamiento anaerobio primario - anaerobio secundario, que descarga solo por gravedad.

BPR serie OX con funcionamiento anaerobio primario - aerobio secundario, que puede descargar por gravedad o bombeo sin necesidad de ninguna otra estructura.

¿QUE SERIE ESCOGER: OX o AQ?

El modelo a escoger se hace en base a las características que presenta el terreno, y a las posibilidades de disposición final del efluente.

La BPR serie AQ descarga solo por gravedad, y no tiene la posibilidad de utilizar un sistema de bombeo incorporado, por lo tanto si se quisiera utilizar un sistema de bombeo para levantar el liquido en salida se necesitaría instalar una unidad de captación y bombeo separada lo que aumentaría considerablemente los costos de instalación y los trabajos a realizar.

La implementación de la serie AQ es ideal en terrenos con un poco de gradiente y en donde las tuberías de llegada de aguas residuales no sean muy profundas, esto permite utilizar sistemas de riego subsuperficiales por gravedad, con la ventaja de no utilizar ningún sistema eléctrico de bombeo.

La BPR serie OX se puede utilizar en cualquier condición ya que permite descargar por gravedad a cierta profundidad o bien por bombeo directamente desde la unidad secundaria que funciona también como unidad de captación. Esto permite una gran flexibilidad de usos y sin importar la profundidad de llegada de la tubería de aguas residuales o bien si el terreno presenta o no gradiente. En caso de utilizar la serie OX con sistema de bombeo, se debe disponer de una acometida eléctrica de 110V para la alimentación de la bomba de agua.

VISITAR PÁGINA BPR SERIE AQ

VISITAR PÁGINA BPR SERIE OX

Tanque Diez® es una marca reconocida a nivel nacional por su larga y exitosa  presencia con sus sistemas de depuración, en el mercado residencial, comercial, institucional e industrial.

ATENCIÓN AL CLIENTE:

   +506. 2263 0097 - 2263 0126

  +506. 6375 8000

  infotec@tanquediez.com

tanquediez

HORARIO:

  Lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

      Sábado cerrado

  Costa Rica, Heredia, San Rafael

Copyright © 2020 Tanque Diez®  -  Derechos reservados

ATENCIÓN AL CLIENTE:

   +506. 2263 0097 - 2263 0126

  +506. 6375 8000

  infotec@tanquediez.com

  Lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

      Sábado cerrado

  Costa Rica, Heredia, San Rafael