PÁGINA DE INFORMACIÓN TÉCNICA

IGS

GRASAS

INTERCEPTORES DE GRASAS Y SÓLIDOS IGS T.D.

Unidades de separación y retención para grasas, aceites y sólidos - Uso intensivo

Los Interceptores de Grasas y Sólidos (IGS) Tanque Diez son unidades eficientes, prácticas y estructuralmente avanzadas para separar y retener las grasas, aceites y sólidos del flujo de agua proveniente de cocinas con uso intensivo, como restaurantes, comedores, zonas de preparación de alimentos, usos industriales, etc.

USO INDICADO

Habitacional, comercial, institucional, restaurantes, comedores, actividades industriales, etc. Son sistemas de separación y retención para grasas, aceites y sólidos que se pueden implementar como unidades independientes de separación para aguas con grasas y sólidos en sitios donde se tienen que infiltrar esas aguas en el terreno por medio de drenajes, o como elementos complementarios de sistemas de tratamiento de aguas.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

El proceso de separación de grasas en estas unidades se da por flotación forzada y control de flujos internos por gravedad, lo que permite que el líquido pasando a través de varias cámaras se vaya separando de las materias grasas. A su vez los pasos forzados facilitan también la separación y sedimentación de los sólidos. Las grasas se acumulan en los sectores superiores de la estructura y los sólidos en la parte inferior. Las unidades cuentan con tres tapas de 24 cm de diámetro para las operaciones de inspección y limpieza. El agua de lavado con altas temperaturas no afecta la estructura.

CONCEPTO DE DISEÑO

El funcionamiento de estas unidades se basa en el diseño especial del sistema de control de flujos internos, que permite la separación forzada de las grasas y aceites que arrastra el líquido. Este líquido al ser obligado a pasar por determinados sectores internos de la estructura, se va desprendiendo de las substancias que son más livianas y más pesadas que el agua, por tal motivo no se necesita gran capacidad volumétrica para que su funcionamiento sea muy eficiente con poco volumen de líquido.

EFICIENCIA

Eficiencia de retención de grasas y aceites* 97,6%

Eficiencia de retención de sólidos* 99,9%

* Valores promedio en condiciones de funcionamiento normal con mantenimiento adecuado.

CARACTERÍSTICAS

  • Sistemas modulares prefabricados de nueva generación, con gran capacidad de retención de grasas y sólidos en unidades de pequeñas dimensiones.
  • Funcionamiento por gravedad y deflectores de flujo.
  • Para uso intensivo o a nivel industrial.
  • Estructuras aptas para aguas con altas temperaturas.
  • Sistemas estructurales duraderos prefabricados en concreto.
  • Su estructura interna facilita las operaciones de limpieza.
  • Sistemas con desarrollo volumétrico vertical.
  • No se necesitan grúas para el transporte y la colocación.
  • Producto y diseño exclusivo Tanque Diez®.

 

Tanque Diez® es una marca reconocida a nivel nacional por su larga y exitosa  presencia con sus sistemas de depuración, en el mercado residencial, comercial, institucional e industrial.

ATENCIÓN AL CLIENTE:

   +506. 2263 0097 - 2263 0126

  +506. 6375 8000

  infotec@tanquediez.com

tanquediez

HORARIO:

  Lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

      Sábado cerrado

  Costa Rica, Heredia, San Rafael

Copyright © 2020 Tanque Diez®  -  Derechos reservados

ATENCIÓN AL CLIENTE:

   +506. 2263 0097 - 2263 0126

  +506. 6375 8000

  infotec@tanquediez.com

  Lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

      Sábado cerrado

  Costa Rica, Heredia, San Rafael