PÁGINA DE INFORMACIÓN TÉCNICA

KMF

FILTRACIÓN

  • 3 MODELOS DISPONIBLES

    MODELOS

    KMF

    Volumen

    útil en litros

    Caudal

    aplicable

    m3

    Cantidad

    material

    filtrante m3

    510

    830

    1150

     

    1,75

    3,11

    4,35

     

    0,30

    0,52

    0,70

     

    Hacer clic en el modelo deseado para

    descargar la ficha técnica en PDF

FILTROS ANAEROBIOS KMF T.D.

Filtros anaerobios de flujo ascendente de 3 cámaras - funcionamiento por gravedad

Los Filtros Anaerobios de Flujo Ascendente Tanque Diez, en su configuración KMF son estructuras prefabricadas en concreto, compuestas por elementos modulares de forma octagonal alargada que ensamblados conforman un contenedor de volumen variable, para ser utilizado como filtro anaerobio de tres cámaras para aguas jabonosas o aguas residuales ya tratadas.

USO INDICADO

Este tipo de filtros se instalan a la salida de sistemas sépticos primarios como las Fosas Biológicas Tanque Diez, para clarificar y mejorar el efluente antes de descargar las aguas a un sistema de drenaje en el terreno. El sistema de infiltración puede ser compuesto por un drenaje lineal convencional, un sistema de drenaje vertical como los Pozos Absorbentes Prefabricados T.D., o un sistema mixto horizontal - vertical, según sean las características del proyecto, tales como la conformación y capacidad de absorción del terreno.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

La estructura del filtro está dividida en tres cámaras, la primera es la de entrada y de sedimentación de partículas sólidas, la segunda es de frenado de flujo y sirve como paso hacia la parte inferior, esta cámara se conecta con la tercera y ultima cámara, donde se coloca el material filtrante. La salida de la unidad se hace desde la parte superior de la tercera cámara. La diferencia de nivel entre entrada y salida es de 4 centímetros. En el fondo de la última cámara se ubica un distribuidor para permitir que el líquido fluya de forma homogénea a través del material filtrante. Eventuales limpiezas periódicas se harán desde la primera cámara, en la zona de acumulación de partículas sólidas.

FUNCIONAMIENTO

El proceso de filtración es natural por gravedad. La fase de depuración biológica es de tipo anaerobio, con una dirección del flujo ascendente. La eficiencia de depuración de estos filtros se estima en un máximo del 70% en condiciones de uso normal y bien dimensionados.

CARACTERÍSTICAS

  • Sistemas modulares prefabricados para conformar filtros de flujo ascendente mejorados, con cámara de sedimentación primaria.
  • La estructura interna compuesta por cámaras verticales mejora el funcionamiento biológico y facilita las operaciones de limpieza.
  • Funcionamiento por gravedad y deflectores de flujo.
  • Indicados para filtración de aguas residuales ya tratadas.
  • Sistemas estructurales duraderos prefabricados en concreto.
  • Sistemas con desarrollo volumétrico vertical.
  • No se necesitan grúas para el transporte y la colocación.
  • Ecológicos y ambientalmente amigables.
  • Producto y diseño exclusivo Tanque Diez®.

Tanque Diez® es una marca reconocida a nivel nacional por su larga y exitosa  presencia con sus sistemas de depuración, en el mercado residencial, comercial, institucional e industrial.

ATENCIÓN AL CLIENTE:

   +506. 2263 0097 - 2263 0126

  +506. 6375 8000

  infotec@tanquediez.com

tanquediez

HORARIO:

  Lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

      Sábado cerrado

  Costa Rica, Heredia, San Rafael

Copyright © 2020 Tanque Diez®  -  Derechos reservados

ATENCIÓN AL CLIENTE:

   +506. 2263 0097 - 2263 0126

  +506. 6375 8000

  infotec@tanquediez.com

  Lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

      Sábado cerrado

  Costa Rica, Heredia, San Rafael