PÁGINA DE INFORMACIÓN TÉCNICA

GRA

GRASAS Y SÓLIDOS

SISTEMA PARA AGUAS DE PROCESOS GRA T.D.

Sistema para aguas con grasas, aceites y sólidos / Separación, retención en 3 etapas

El Sistema de Separación y Filtración para Aguas de Procesos Tanque Diez (GRA), es un sistema compuesto por varios productos Tanque Diez, para ofrecer un tratamiento de separación y retención a las aguas que contienen grasas, sólidos y partículas flotantes, que se generan en unidades de proceso, como cocinas, zonas de preparación de alimentos, lácteos, cárnicos, panaderías, procesos de lavados de envases, etc.

COMPONENTES

El sistema GRA se compone de tres unidades: una de sedimentación y dos de separación de grasas y sólidos. La primera unidad cumple la función de sedimentador primario y desarenador, para separar las partículas sólidas del flujo del agua. Esta unidad también retiene cierta cantidad de substancias flotantes como grasas y aceites. Después del sedimentador primario se utiliza dos unidades de separación de grasa, aceites y sólidos de uso intensivo. A estas unidades se puede implementar una caja de registro en entrada y otra en salida para facilitar las operaciones de revisión periódica.

FUNCIONAMIENTO

La separación de las grasas, aceites, sólidos y partículas flotantes se efectúa por sucesivas fases de sedimentación y flotación, por medio de pasos obligados y control de flujos internos, lo que permite mejorar la acumulación de las grasas y aceites en las zonas superficiales de las unidades y la acumulación de los sólidos en la zona inferior de las dos primeras unidades. Una vez que esas substancias han sido separadas del flujo de agua, se dispone de un sistema de infiltración en el terreno para la salida final del líquido. Como sistema de disposición final se puede utilizar un sistema de drenaje vertical, conformado por Pozos Absorbentes Prefabricados T.D. siempre y cuando las condiciones de absorción del terreno lo permitan.

DIMENSIONAMIENTO

El dimensionamiento de las unidades en la etapa de separación de grasas y aceites, se hace en base al caudal efectivo a tratar y al tipo de uso al cual estarán sometidas. Si se necesita tratar volúmenes mayores, se pueden unificar en entrada varios sistemas utilizando un Distribuidor Primario T.D., por ejemplo para tratar 12.000 litros se pueden unir en paralelo 2 sistemas GRA-6000.

EFICIENCIA

Eficiencia estimada de retención de grasas y aceites 98%

Eficiencia estimada de retención partículas sólidas 99,9%

Los datos indicados se refieren a valores promedio en condiciones de funcionamiento normal con mantenimiento adecuado.

CARACTERÍSTICAS

  • Sistema de nueva generación, con gran capacidad de retención de grasas, aceites y sólidos en unidades de pequeñas dimensiones con desarrollo volumétrico vertical.
  • Sistemas estructurales duraderos prefabricados en concreto.
  • Disposición final del efluente por infiltración.
  • Funcionamiento de separación de alta eficiencia por medio del sistema interno de control de flujos Tanque Diez®.
  • Su estructura interna facilita las operaciones de limpieza.
  • No se necesitan grúas para el transporte y la colocación.
  • Ecológicos y ambientalmente amigables.
  • Producto y diseño exclusivo Tanque Diez®.

Tanque Diez® es una marca reconocida a nivel nacional por su larga y exitosa  presencia con sus sistemas de depuración, en el mercado residencial, comercial, institucional e industrial.

ATENCIÓN AL CLIENTE:

   +506. 2263 0097 - 2263 0126

  +506. 6375 8000

  infotec@tanquediez.com

tanquediez

HORARIO:

  Lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

      Sábado cerrado

  Costa Rica, Heredia, San Rafael

Copyright © 2020 Tanque Diez®  -  Derechos reservados

ATENCIÓN AL CLIENTE:

   +506. 2263 0097 - 2263 0126

  +506. 6375 8000

  infotec@tanquediez.com

  Lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

      Sábado cerrado

  Costa Rica, Heredia, San Rafael